viernes, 15 de junio de 2007

LLANOS DE RABEL



Como el que no quiere la cosa, vinimos a decirnos: “el próximo domingo, a la misma hora, en el mismo sitio”; bueno, no es tan sencillo: antes ha tenido que haber alguien que pensara otra ruta, lo comunicara, etc., esas cosas que solemos preferir que las haga otro. En ese caso es otra, es Tere Monte Flores, cuyas curvas cerebrales son ríos por valles y sierras.

El caso es que el siguiente domingo, 21 de enero de 2007, nos desplazamos a los Llanos del Rabel. Una ruta corta, cómoda, como para mantener la atmósfera creada, para observarla; cinco kilómetros ida y vuelta, están situados en la Sierra de Zafalgar, dentro de Parque Nacional de Grazalema. Se accede a través del Puerto de los Acebuches, un poco antes de llegar a su hermano Puerto de las Palomas. El camino se hace a través de un carril descendente hasta llegar al llano. Hay vistas muy bonitas de la Sierra del Pinar (Pinsapar) y del Cornicabra. Esta ruta, por estar dentro de parque, está protegida, por lo que hay que solicitar permiso al Centro de Interpretación de la Naturaleza de El Bosque o de Zahara de la Sierra. Almorzando en una pradera de los llanos, parecíamos un cuadro de una merienda campestre en la Inglaterra de finales del XIX, los niños jugando, sonrisas, sosiego; tiernas estampas de las madres con sus hijos, la representación germinal del ciclo de la Vida.

A la vuelta hicimos estación de penitencia en Zahara, cumplimos con el sacrificio de subir hasta el Castillo y la Fortaleza morisca desde donde te reconcilias con quien sea –incluso contigo mism@- por el influjo de las impagables vistas sobre el pantano. Gastronomía local y regreso. (Las terceras jornadas, acechan ta ta chann).

1 comentario:

Anónimo dijo...

mkipdzjSolo decir que era una incertidumbre, despues de las fiestas de Navidad, ¿ Quién se acordaba de las rutas? ¿Quienes seríamos los Jornaleros Libres?