lunes, 18 de junio de 2007

SUBIDA AL TORREÓN


LOS VALIENTES DEL TORREÓN

El 4 de febrero estaba planificada la ruta a El Torreón, pero parece que el grupo se amilana, podría ser el título de a aquella excelente película de Ingrid Bergman, Charles Boyer Josph Cotten: “Luz que Agoniza”; pero no hay que desesperar, mientras hay vida hay esperanza. Mal tiempo, cansancio, rodillas dañadas: sólo tres valientas se aventuran: Toñi, Isa Cabello y el Francés. Isi “Colores” hizo esta reseña de la ruta:

El Torreón, con sus 1.654 metros de altitud, es el pico más alto y escarpado de la provincia de Cádiz. La naturaleza caliza del terreno y el excepcional régimen pluviométrico han originado un paisaje cárstico espectacular.
El día amaneció frío y con mucha niebla, pero no fue impedimento para iniciar la marcha, que es cómoda pues discurre a través de un sendero siempre ascendente, hasta llegar a un llano donde prácticamente se pierde el camino y comienza un horizonte de piedras que iremos sorteando hasta coronar la cima.

Como hay niebla se ve poco, pero sabemos que está abajo el vivero de los pinsapos (abeto del terciario), a la izquierda –tras la niebla- tenemos el Reloj y Simancón, la Serranía de Ronda y casi vemos El Estrecho, con Gibraltar, el Djebel Tarik, al sur. Descenso en barrena, reposición de fuerzas y temperatura y e regreso a casa.

No hay que desesperar, pues en dos semanas vendría la confirmación con una ruta de tres días en torno a las transparentes aguas del río Castril, que acarician un lecho de esmeraldas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Darle las gracias a Colores, por su buen hacer, por el reportaje fotográfico de un Torreón fantástico, asi como al francés y el Poder por su confianza y cariño, con compañeros así da gusto seguir adelante en esta pequeña "panda" de Linces y Ardillas. LA JEFA