viernes, 29 de junio de 2007

La FANTASÍA del Cerro




FANTASÍAS ANIMADAS DE HOY Y DE SIEMPRE presenta...

Y ahora sale el Conejo de la Suerte con su risita y una zanahoria. La cosa es que Bugss Bunny con sus amigos y unos invitados (ya hay rumores en el mundillo del senderismo de una nueva plaga de roedores), y con la ayuda de un mapa con líneas de rotulador amarillo y azul, van y dicen: “esto está chupao”; y va el conejo y suelta su risita... Fue el 20 del cinco del siete, éramos 17.

Lo que estaba hecho era la ruta al Cerro de la Fantasía, en el Parque Natural de Los Alcornocales, pero terminó siendo la Fantasía del Cerro. Bueno, tampoco estuvo tan mal, vimos culebras. Y es que en el mapa todo parece claro, pero luego hay vallados, monte bajo recrecido, ausencia de senderos... así que buscamos el cauce de un río seco que nos llevará a otro cuyo costado derecho, en ascenso, nos llevaría a un cortijo y luego a fantástico cerro. A algunos compañeros no le hace la gracia el río, siempre acumula enormes piedras que hay que sortear, bajar y subir, insectos, humedad... eso hace que alternemos: un ratito por río, un ratito por ladera, río, ladera, río, ladera, río, ladera; era entretenido, pero en los tramos ladera la naturaleza entró en comunicación con nosotros regalándonos amorosos arañazos con sus matas de espinos.

Cuando llegamos a la intersección con el otro río, aparece de pronto, como un espejismo, un carril que no veía en el mapa; la policía, que todos sabemos que no es tonta, dice “ese carril tiene que llevarnos”; y así fue, nos llevó, pero en sentido contrario al que pretendíamos. La fantasía, como la belleza, está en nuestro interior, nos consolábamos; comienza a llover, surge un arcoiris de paraguas. Más o menos por ahí nos rendimos; paramos a comer, proseguimos hasta un carril, que sí venía en el mapa, pero que nos devolvió enseguida al punto de partida.

No desesperar; quedan dos simpáticas pinceladas: hallamos culebras; uno de nuestros invitados, Miguel Ángel (también vino María Luna) tomó una y la reposó en su reluciente azotea; se ruega consulten álbum. Ya en Sevilla aguardamos a Manolo Cordero, porque acometeremos el primer acto protocolario: la lectura y firma de los Estatutos de El Lince y Las Ardillas (hembras y machos). Isa Fashion lo tramitó para su aprobación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El momento más emocionante fue cuando los más cabras, es decir los que más gustan de trepar y destrepar por las rocas, quisieron pasar por una zona rocosa y comprometida. Viene entonces Isa Cabello y dice "si alguen pasa, paso yo". Y así fue: pasó Carlos (La Autoridad), pasó Isa (La Colores) y pasé yo. ¡Qué emoción!

Autoridad dijo...

Bonito recuerdo y bonito comentario, María; a ver si te vienes a alguna otra, chao

Anónimo dijo...

Bonitos comentarios, y desafiantes travesias, asi se anima una ha apuntarse a estos senderos, y mas cuando los relatos estan llenos de pasión.... Mama en la vida eres como en el sendero, fuerte como un roble, audaz como un lince, y aguda y rápida como una ardilla. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Cuando se quiere, se pueden convertir todos los recuerdos en bonitos, hasta el mal olor de los pies, los dolores musculares, etc.
Hace tiempo que ho hay nuevas entradas, espero que pronto retomeis vuestras andanzas. Chao y hasta pronto