miércoles, 27 de junio de 2007

CONEJERAS - SIERRA PALMITERA







POSTALES DESDE EL PICO

Así que desde el Simancón por el sitio retorcido, comenzamos a bromear con los “alias”: Tere Monte sería “Jefa”, José Antonio “Salsero”, Tere “Seño”, Isi Cabello “Colores”, María José Ruiz “Glamour”, Carlos “Autoridad”, Tere Chichilla “Atleta”, esos más o menos de una tacada. Luego vendrían Emilio “Yiya”, Andrés “Marqués”, Manolo y María Jesús “Walki” y “Talki”, los niños “Trueno”, “Relámpago y Chispita”, etc, etc.

El ocho del cuatro del siete fuimos a la Sierra de las Nieves, a la Conejera y Sierra Palmitera. A veces, al pronunciar esas palabras que remiten a bellos escenarios de nuestra Andalucía, parece como si masticara un sabroso postre de frutos exóticos y silvestres, sin aditamentos. Hicimos casi 18 kilómetros en cuatro horas, en ruta siempre ascendente, con un desnivel de 300 metros. Desde allí se divisan bonitas postales de San Pedro de Alcántara, la Bahía de Algeciras y también del Alcojona, que es un pico de esta misma sierra que haremos con Emotion en Otoño.

Desde Las Conejeras, por un sendero circular, se llega hasta una balsa de agua; con camino más suave, buscamos un carril que conduce a la Fuensanta. Tras un segundo repecho, vamos cresteando toda la sierra Palmitera. A la derecha contemplamos el Valle del Genal, precioso en otoño, y a la izquierda el Mediterráneo: ¿Quien da más?

De regreso contemplamos mejor el paisaje, vimos algunos pinzados, algunos ejemplares enormes y otros recién plantados, terminamos como siempre, en una venta de camino a Sevilla. La próxima semana saldríamos con nuestros ángeles custodios, con Emotion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tita muy zulo zulo te lo as curradoo jajajajajajajajaja