jueves, 13 de septiembre de 2007

CORPUS EN ZAHARA




LAGARIN - ZAHARA DE LA SIERRA

Esta ruta fue un poco improvisada, aunque con un elemento fijo desde el principio: el Corpus en Zahara de la Sierra. Fue de las que llamamos “mix”, porque al sendero que ilumina nuestro agrupamiento se sumó la contemplación de las tradiciones antropológicas andaluzas. Casi en familia, con tres invitados, y comandada por Manolo “presi” salieron el 10 de junio diez caminantes con intención de hacer el Bocaleones pero, al conocer que estaba helado, decidieron hacer el pico Lagarín y, cuando apretase el calor, bajar al embalse, a una zona de baño que llaman “playa”.

Debido a los cambios surgidos en el itinerario por el hielo –el mismo hielo que conoció José Aureliano Buendía de la mano de su padre, momento que recordó muchos años después, cuando se hallaba frente al pelotón de fusilamiento, relata García Márquez en “Cien Años de Soledad”-, hubo que improvisar, y allí estaba el presi manteniendo el grupo. Tere, nuestra Jefa, quiere llamar la atención en el sentido de que no es bueno que, habiendo un responsable-monitor, los demás compañeros distraigan sus decisiones; deben de ayudar, no llamar la atención y ni manipular la situación, pues no es bueno para el resto del grupo, genera tensiones y malestar.

Después del almuerzo hubo baño reparador en el pantano de Zahara, del cual disfrutaron todos, véanse galerías de fotos; luego hubo una rica merienda en el pueblo, donde estaba todo preparado para la tradicional y reputada celebración de la festividad católica conocida como Corpus Christie, flores, música, procesiones y comitivas. Entrada la tarde emprendieron el regreso a Sevilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos, me llamo Jessica, hace cosa de unos dias me iniciaron en el mundo del senderismo; desconocido para mi, totalmente. Yo siempre fui xica de hacer muxisimo deporte, y por una enfermedad q me detectaron a mis 26 años los tuve q abandonar todos. Pero mira por donde me recomendaron andar porq de eso dependia no verme pronto en silla de ruedas, asi q me iniciaron en esto, he estado por primera vez por una de las rutas de grazalema la q esta cerca del bosque, si perdonar mi incultura en esto, pues ahi estuve, me encanto os lo juro q paisajes q lindo estar tan cerca de la naturaleza. fijaros si me fascino q me enganxo eso de querer hacer rutas cada vez q pueda jajajaja. tengo agujetas por todas partes pero es q lo pase tan bien q necesito repetir, me gustaria conocer a algun grupo, para q me recomendara rutas, como hacerlas y demas. os agradeceria muxo q se pusierais en contacto conmigo. Me he vuelto a sentir fuerte y util, porq puedo practicar deporte sin hacerme daño. He vuelto hasta a sonreir. Gracias. y q lindo mundo el del senderismo. mi correo es guinga9@hotmail.com