jueves, 13 de septiembre de 2007

BOLONIA - MOLINO Santa Lucía




ROMA, ARENA, SAL Y SOL

Playa, sol y arena, restos romanos de Baelo Claudia, ruta bonita, acuática y calurosa la que hicimos el 17de junio, también en familia. Playas hermosas llenas de cuerpos hermosos, acantilados, África al fondo, restos de pateras, baño en traje de Eva en la zona conocida como La Piscina, una especie de estanque natural formado por la erosión de las rocas. Dice un refrán: “Donde fueres, haz lo que vieres”; y eso hicimos algunos/as: había gente que embadurnaba su cuerpo de un lodo negro regenerador, un “peeling” natural, cuerpos desnudos ocultos por el barro, piel suave y lustrosa. La ruta la terminamos en Valdevaqueros, una pequeña bahía ventosa de cuyo cielo caían parapentistas como cometas.

De regreso Autoridad propuso visitar el Acueducto Medieval y Molino de Santa Lucía, que es una construcción hispanomusulmana sobre una edificación Romana del siglo X. Para los que no lo conozcan, se accede por una pista semioculta que está inmediatamente después del enlace de la carretera Cádiz – Algeciras, sentido Cádiz, con la que conduce a Medina Sidonia; consultar fotos, aquí a la derecha.

No habría más que contar de esta salida, sino e paramos en Los Palacios decidimos parar para tomar, y dimos con un curioso mesón donde te sirven la cerveza y la ensaladilla, pero no el resto de las tapas, que hay que marcar en una especie de quiniela; ese sistema no conturbó un poco, pero el mal humor se fue por la clasificación del Sevilla FC para la Champions League y a salvación del Betis, en este año de su Centenario, circunstancias que ocurrían en ese momento.

No hay comentarios: