jueves, 13 de septiembre de 2007

NOCTURNA DOÑANA




LAGUNA DEL JARAL - CUESTA MANELI.

Preciosa noche la del 30 de junio, había luna llena sobre Doñana; Si este Parque Nacional es bonito de día, de noche, en silencio y guiados por la luna, fue mágico. Manolo “Presi” nos llevó a una duna enorme que termina en un acantilado, en la cual decidimos descansar para percatarnos una vez más de lo pequeños que somos frente a la inmensidad del Océano y la naturaleza, la brisa suave nos acariciaba en abrazos, allí nos quedamos un buen rato. descendimos hasta la misma orilla de la playa para tomar hacia la derecha, que era nuestra dirección, mirando de poco en poco a nuestra amiga luna, que nos protege y guía nuestro camino.

Acampamos ya cerca de Cuesta Maneli, a eso de las 4.30 de la madrugada. Dispusimos los sacos y nos echamos a contemplar las estrellas, vimos un cometa espectacular cerca de nosotros, la cola tenía todos los colores del arco iris; “colores” y la “jefa” comentaron que nunca habían visto cometa igual, con tanta paz y tranquilidad; caímos en los brazos de Morfeo.

Nos despertó el sol el 1de julio. Andrés “marqué” compartió su café instantáneo, ese vaso mágico que solo hay que agitar para que se caliente. En el almuerzo nos reunimos con “salsero” y la “profe” en el chiringito de Maneli . Siempre con el buen humor que no caracteriza tapeamos y charlamos de los planes e ilusiones futuras, Vietnam, México, Las Hurdes, soñar es gratis aunque nos cueste razonar con la imaginación.

No hay comentarios: